martes, 14 de agosto de 2007

Fund[a|i]ción de Asunción



Hace 470 años atrás, la Madre de Ciudades nacía.

Fundada por Juan de Salazar y Espinoza como el Fuerte Nuestra Señora Santa María de la Asunción, hoy en día con una población superior a las 515.000 personas

Actualmente es "una sucursal" argentina de moda y gastronomía en aumento paulatino trimestral (véase "el nuevo centro de Asunción" y la aipó Zona Shopping, y el aipó "Gran Asunción"... nangana).

Sus naranjos y sus flores (como rezaba en los primeros párrafos de la hermosa canción) hoy en día yacen en patios privados y fuera del alcance de quien transita por las calles.

Abundan los "caballo-locos", "tortoleros", "pó-pinda", "peajeros" (le parezco a Darín en 9 Reinas [disculpen, segunda vez que hablo de esa película en forma consecutiva])". Las noches en calles empedradas se vuelven marginales y nadie se salva de "cuidadores de autos" que se AUTOASIGNAN esa función y te cobran lo que quieren por estar a 300 mts. de tu vehículo sin tiempo de hacer nada si algo le pasa.

Asunción, sede del Cabildo, de la Casa de la Independencia, del Palacio de López y otros.

Hacía 470 años atrás, nacía un pequeño fuerte, y era LA MADRE DE CIUDADES. Hoy en día, de la única madre que nos acordamos, es de la de cada uno de los políticos que cada año nos ayudan fundir Asunción y el país. Son como el Rey Midas pero en vez de oro, con sorete.

1 comentario:

René López dijo...

muy bueno zenoura, esto parece que hay que repetir hasta el hartazgo para que le entre a la gente. si es posible hasta en el papel higiénico imprimir a ver si les entra bala.