viernes, 14 de mayo de 2010

Día de la Madre




En Paraguay el Día de la Madre se festeja un 15 de Mayo, más que nada porque se conmemora un año más de la voz que nos declaraba independientes del Imperio Español durante la época colonial, un año más de nuestra "Madre Patria".

Y hablar de la gesta independentista, me remonta al pasado, pero a mí pasado, tanto como el de muchos de mi generación. Aquel pasado en donde no existía todo ese movimiento materialista que nos impulsa en cada festejo a ser más cómodos y alejarnos de las prácticas más humanas.

Recuerdo cuando a las mamás les gustaban nuestros dibujos, nuestras telas mal bordadas o nuestros frascos pintados con gotitas de crayola. LAS MAMÁS NO NECESITAN UN CELULAR, EQUIPO DE GIMNASIO O ELEMENTOS DE COCINA NI NADA MATERIAL QUE PODAMOS COMPRAR FÁCIL Y CÓMODAMENTE. HACÉ ALGO VOS *POR* y *PARA* tu vieja y ya.

De paso, Feliz día mamá, aunque no entiendas cómo llegar a esta página.



Gracias a mi hermana Gabriela por los materiales y a mi sobrina Andrea que rápidamente confeccionó el frasco con lo que yo necesitaba para hacer esta foto

4 comentarios:

Lucas Elvira dijo...

Es así la puta realidad, años metiéndonos conceptos errados acerca de las demostraciones de cariño.. Y así estamos.
Buen divague.
Éxitos.

Zenoura dijo...

Gracias viejo!. En realidad muchas cosas las viejas hicieron y otras compraron. Pero uno se puso a pensar en qué punto de su vida dejó de hacer cosas para comenzar a comprarlas?

Por suerte mi vieja es de las que aún sigue haciendo cosas, como es modista/diseñadora, siempre sorprende con algo.

gabriela dijo...

El año que viene hago esto con mis alumnos...

kbzon dijo...

Zucolillo va a empezar a quitar cosas en tu contra en abc jojojo.
Excelente post viejo.