martes, 12 de junio de 2007

Ya no te quiero más

Esa frase comúnmente llama al estrado al acusado o la víctima en una relación cuando todos ya hicieron sus apuestas en la ruleta, es decir, no va más...

Pero el cerebro humano de repente es tan complicado (sobre todo el de las mujeres, gigantesca maraña de inconsistencias), porque siempre existen pequeños lapsus de encontronazos furtivos ya sea esporádicos, espontáneos o producidos. De igual manera, uno siempre termina saliendo con lo mismo: no va más; y algunos amigos/as debemos creernos ese cuento.

Es por eso que existe todavía entre los softwares a desarrollar, esa materia pendiente que queda para los desarrolladores, que es nada más y nada menos, el software capaz de eliminar gente de una foto.

Sí, ya que recurrimos a la bebida y a las amistades para olvidarnos de la persona en cuestión, el cúmulo de recuerdos en el cerebro puede ser removido mediante suculentas dosis de marihuana (claro que no se recomienda); sin embargo los recuerdos vividos en las fotografías (ya que ahora es tan simple quitar una foto debido al voluminoso caudal de aparatos electrónicos que lo permiten, no como en mi época que había que llevar a "revelar") son tantos, y a veces uno no quiere estar recortando la foto con tijeritas o bien deshechándola debido a que estaba uno de esos amigos limpiaculo (sí, se dice así de ese que está siempre en las malas y en las buenas, pero más en las malas, es decir que cuando la cagaste por completo); por lo tanto se vuelve una tarea demasiado complicada, y terminamos dejando el álbum de fotos a un costado para organizarlo después (cosa que nunca ocurre, verdad?).

Así que los grandes desarrolladores hoy en día tienen marcada como siguiente misión: la de desarrollar un software capaz de quitar a la maldita bastarda o al infeliz de porquería de la foto.

Existe una página que ofrece ese servicio, que se llama Tourist Remover, que más bien sirve para cuando vamos a algún lugar y tenemos solo una oportunidad de estar ahí (y no un Domingo temprano por ejemplo) ya que somos pobres y nos queremos hacer los ricos, por lo tanto vamos cuando hay más gente y no disponemos otro horario. Entonces sacamos unas 4 ó 5 fotos del lugar, y que la gente camine o haga lo que quiera.

Este software verifica foto por foto cuáles son los píxeles similares, por lo tanto donde encuentra diferencia es donde está una persona, y se encarga de montar una foto final a partir de unas 3 ó 4 anteriores. Bien logrado!

Aunque digan lo que quieran decir, yo siempre opto por lo básico: mi amigo Photoshop y una buena cantidad de minutos, para lograr el mismo cometido, pero siempre con la opción de darle ese toque artístico. He aquí un resultado similar, con años de anticipación al software mencionado al principio, y con sólo una oportunidad de sacar foto a diferencia del Tourist Remover.

PD: El susodicho en cuestión nada tiene que ver con el comentario sobre infeliz de porquería.

Foto original


Beautiful retoque